lunes, 11 de diciembre de 2006

Soledad

Este largo puente de diciembre han sido unas mini-vacaciones algo extrañas. Aunque con bastante vida social, me he sentido algo ensimismado. Como si el parón que suponía un fin de semana largo en Madrid, sin viaje, sin maleta, me hubiera hecho pararme a pensar algunas cosas. No fue algo inmediato, sino un proceso paulatino de lo social a lo personal.
  • El martes estuve en la reunión social de IEOut, la red de Gays y Lesbianas del Instituto de Empresa. Llovía a cántaros. Margie y yo llegamos después de tomarnos una hamburguesa VIPS, con topping de 11-S. Me contó que estaba destinada en Nueva York aquel año, y que tenía la oficina en una de las torres. Esa mañana no fue al despacho. Quedó estupefacta durante varios días al ver las imágenes por la televisión. Ya durante la reunión social en Areia, Margie puso al día a los chicos (sí, sólo hay chicos, lesbianas escasas everywhere) de nuestra reunión del lunes con IBM, en la que presentamos la red y solicitamos financiación para hacer investigación.

  • El miércoles comí con A de Vodafone. Me puso al día de su proceso de incorporación al sector de la Biotecnología. En breve pueden hacerle una oferta. Curioso pero ya sabe que comenzará su andadura en la compañía siendo una serial-killer... Va a estar entretenida. Hablamos mucho de RRHH, sobre todo de algo que nos tiene ocupados a los dos en los últimos tiempos, los "Engagement Index"... Medidas de involucración de los empleados que correlacionan con la productividad y la rotación.

  • El jueves ya estaba dvt en Madrid. Nos levantamos tarde porque la noche anterior habíamos estrenado las copas del puente. Por la tarde, en pleno intento de sumergirnos en la shopping culture del Factory, llamaron RyX, llegados de Santiago, para cenar. Volvimos a casa y buscamos un restaurante en el que reservar. Cena a 6 bandas, con alemán a mi vera. Después, mini vuelta por Chueca y copa en el barrio.

  • El viernes dimos un paseo por El Rastro. Era algo tarde y estaba poco animado. Por la tarde vimos El Perfume. Me gustó más de lo que esperaba. Asocio la novela a mis años de hetero-estudiante en Vigo... el pasado siempre colándose por alguna rendija. Por la noche, quedamos a tomar una copa con RyX y sus amigos, pero nos separamos enseguida. Chueca estaba imposible con la quedada de osos, Mad.Bear 2006, que demuestra la hegemonía actual que tienen entre las gay-tribus. Acabamos tomando chocolate con churros en San Ginés, al lado de la iglesia de la calle Arenal (por cierto, una mañana intenté enseñarle a dvt el poco conocido cuadro de El Greco que hay en la iglesia, pero estaba cerrada).
     
  • El sábado comimos con CLR. Estrenamos su casa. Todo estupendo: la decoración, la comida, la maría... Ya de vuelta me costó seguir El Código da Vinci, pero al menos no me dormí y me enteré del argumento principal. La noche puso un poco más de color a nuestros recuerdos del puente.

     
  • Finalmente, el domingo, desayuno y paseo fresco con RyX. Muy agradable. Acabamos el encuentro con un vinito en Lavapiés. Por la tarde tomamos café con MD y JS, completando la parte social del fin de semana. Después dimos un paseo por Chueca. Final de día con baño y C.R.A.Z.Y. Aunque en ocasiones algo lenta, también me gustó esa película.
Aunque haciendo memoria han pasado un montón de cosas estos días, no puedo evitar cierta sensación de vacío y soledad. La tarde del domingo pulularon en mi interior un montón de sensaciones: el recuerdo fugaz del puente del año pasado en Berlín, la nostalgia de los atardeceres de sofá junto a jap, y un enamoramiento actual al que me resisto.