sábado, 2 de diciembre de 2006

Heterosexualidad

Esta mañana me he perdido en Vigo. Descubrí por casualidad la circunvalación VG-20 (que criterio siguen? por qué M-30 y no M-20? VG-20 y no VG-10?). No pude evitar explorarla, claro. La carretera, al igual que la autopista a Bayona, tiene vistas muy espectaculares de toda la ría, Islas Cíes incluidas. Acabé nada menos que en Porriño. Concretamente en Torneiros, que desde hace años evoca en mi uno de los episodios más extraños de mi vida heterosexual. La de mis únicas infidelidades de aquella etapa.
Cuando volví de Torneiros (en realidad fue un ida y vuelta non-stop), me fui hasta Cabo do Mar, uno de mis sitios favoritos en la ciudad. Es un pequeño saliente, con dunas y zona rocosa, que separa la playas Samil y A Fonte. Tiene varios atractivos: vistas estupendas, tranquilidad frente al bullicio del paseo de la playa, algo de cruising... Hace años toda esa zona debía ser un sistema dunar y un pinar impresionante... pero eso fue antes de la urbanización...
Por la tarde intenté localizar en mi habitación "Un cuento diferente", una pequeña historia que ARS me escribió en nuestro proceso de ruptura, y que en su día me hizo llorar. Pero fui incapaz de encontrarlo. Tendré que buscarlo mejor porque son innumerables las carpetas de apuntes y de documentación que todavía guardo en mi cuarto. Tal vez el cuento esté en Madrid, junto a la correspondencia de aquella época, en alguna caja del trastero. Torneiros, el cuento diferente, el otro cuento (Catro en Raia, corto de A(men)... Varios acontecimientos coinciden en llevarme a cierto revival de mi etapa hetero. El detonante fue la noche première de hace un par de semanas. Por ahora lo vivo sin angustia, pero con oleadas de imágenes flash-back que me vienen alguna vez.