viernes, 1 de diciembre de 2006

Mortalidad

Me queda un capítulo para finalizar la temporada 3 de "A 2 metros bajo tierra". Hace mucho tiempo que sus fans, AyB los primeros, y posteriormente jap, me hablaban con devoción de ella. Pero ha sido en estos últimos meses, tras divorciarme, cuando la serie ha entrado a formar parte de mi vida, de la mano de las descargas del eMule de dvt. Tiene la gran virtud de normalizar la mortalidad y hacerla el eje de la vida cotidiana. Pero algunas historias me resultan un poco duras y me hacen pensar en el gran temor que también yo tengo a la muerte, a la mía, y a la de la gente que más quiero. La temporada 2 me parecío muy divertida, y toda la línea argumental de "El Plan" me hacía partirme ("la casa de uno se abre desde dentro"). Pero esta temporada 3 ya me ha saturado un poco. Demasiada negatividad. Todo son sentimientos extraños, negativos, y la mayor parte de los acontecimientos son desgracias, abandonos, desapariciones, discusiones... Claro que al leer el análisis que se hace al personaje de Nate desde el punto de vista de estructura narrativa y arquetípica (!!), me quedo con la sensación de ser un simple que ha pasado por las 3 temporadas muy superficialmente. Tal vez tendría que empezar de nuevo.