viernes, 29 de diciembre de 2006

Antigüedad (Vacaciones en Roma-3)

Hoy ha sido dia de Roma antigua, mi preferida. Me sobrecoge el Coliseo. Verlo tan mamotreto y con dos siglos de existencia. Como que no me acostumbro. Todo es inmenso para la época, las dimensiones, el numero de espectadores, los miles de gladiadores, los miles de fieras... Me los imagino a todos super-guapos y morbosos, sobre todo a los patricios y a los gladiadores (efecto claro de Gladiator con Rusell Crowe). Y después la colina del Palatino, toda ella una gran excavaciòn arqueològica. Dormité al sol sobre el cesped en manga corta. Feliz de compartir mi relajaciòn con los césares, pero sobre todo con Livia, esa abuela estadista malisima inmortalizada en Yo, Claudio. Volveré a leer el libro porque lo recuerdo con devociòn. El paseo por el Foro Romano està lleno de estimulos visuales en todas las direcciones. Frente a cierta indiferencia de la Roma Santa, este paseo por la Roma Clàsica me encanta y no puedo evitar ponerme en estado de ensonhacion y recreaciòn de aquel mundo. Acabamos la jornada turistica con un cafecito en Trastevere, y visitando esa iglesia de Sta Maria en Trastevere dònde Cristo y Maria comparten trono. Todo el barrio me recuerda a Triana en Sevilla.