sábado, 16 de diciembre de 2006

Asertividad (Compras en Barcelona)

He disfrutado de un día estupendo, a mi aire, en Barcelona. Aunque el aterrizaje auguraba un día gris y lluvioso, al final estuvo un día muy soleado. El plan de comer con mi Sobrino falló. Tuvo una reacción alérgica a medicamentos aunque dvt dice que seguro que estaba recién llegado de after... Yo en cambio tiendo a creerme siempre lo que dice la gente.
Bajamos en moto y dvt se fue a trabajar porque era uno de esos escasos días de grupo numerosos en el restaurante. Me dejó en la esquina de Diagonal con la Rambla de Catalunya, uno de mis puntos favoritos de la ciudad. Me encanta ese edificio oficial que integra edificio histórico con contemporáneo.
Desde ahí bajé por el Paseo de Gracia. Paré a tomarme un café en el Starbucks. Había un camarero que derramaba aceite y daba saltitos algo ridículos, aunque no quiero caer en criticar la pluma. Cuando salí a la terraza descubrí que mi supueso donuts de chocolate era en realidad un donuts glaseado. Estuve a puntito de comérmelo igualmente. Ese tipo de cosas las he hecho muy a menudo en mi vida. Pequeñas renuncias con el típido razonamiento de "da igual". Pero esta vez no, así que entré a que me lo cambiaran. No quiero trasladar a mi nueva casa, todas las cosas de la antigua :) Hay que acostumbrarse a desarrollar conductas y lenguaje más asertivos, incluso cuando no te va la vida en ello.
Después del café, vi el escaparate vecino de la nueva tienda de Dolce &Gabana, pero no me atreví a entrar. Había un negro muy guapo y elegante que me intimidó. Además, como siempre que veo un negro, pensé en A(men). Ha conseguido que asocie esa raza al sexo.
Después me dediqué a tiendear por la zona (shopping culture?). En general visitas breves, aunque dediqué algún tiempo extra a explorar bien la tienda de mi marca favorita, Diesel. Pero, sin duda, el descubrimiento del día fue H&M. No había entrado en mi vida y descubrí un mundo de productos a bajo precio y con bastante estilillo. Me pasé bastante tiempo en la tienda, de la mano de JHM, su responsable, del clan de amigos HM de dvt (con el que habíamos cenado y salido de marcheta la noche de Salvation). Fue un cielazo conmigo, me lo enseñó todo entre eléctrico y apasionado. Y para colmo me aplicó su descuento de empleado. Al final por 300 euros he comprado un par de trajes, un pantalón y ropa interior.
Después de las compras me enfrenté al otro momento asertivo del día. Corte de pelo en Llongueras. Me decían que no era posible atenderme por la tarde... Mi cara y reacción dejaron helados a los presentes. "Pues me parece increíble. Estuve aquí a la 1 y me dijistéis que volviera a las 3. De haberlo sabido, me hubiera buscado la vida" y finalicé con un airado "menuda atención al cliente". Estaba super-dispuesto a pedir la hoja de reclamaciones. Pero no hizo falta, me hicieron un hueco y me dejaron todo estiloso. Pero creo que más que asertivo, debí sonar agresivo.