jueves, 21 de diciembre de 2006

Ruralidad y entropía familiar

Llevo una semana aprendiendo de Turismo. Todo para echarle una mano a dvt. Claro que lo de estos días ha sido un poco sobredosis con la asignatura de Estructura Territorial del Turismo. Me he tragado un artículo escrito por un antropólogo sobre los nuevos desarrollos turísticos en el interior de la provincia de Alicante. La primera lectura me dejó pensando lo barrocos que son algunos profesionales escribiendo... tecnotropismo, ruralismo, proceso de conversión, ruptura de continuidad ecología-cultura... La segunda lectura ya me gustó más, aunque el artículo no deja de ser algo denso. Pero ha sido interesante ver la visión de un antropólogo sobre el tema. A este paso acabaré estudiando turismo y montando algún negocio para vivir de algo que en el fondo me apasiona.
La sorpresa del día ha sido la irrupción de Sobrino Entrópico en el blog. Casi me parto de risa cuando me llegó el email con su primer comentario. Y es que me parece super apropiado el seudónimo elegido. Sin duda es entrópico, tiende al caos por naturaleza y por voluntad. Hoy se ha dedicado a escribir sin parar en distintas entradas; en general oportunas y culturetas. No responde al estereotipo de veinteañero. Eso es lo que le hace interesante. De sus aportaciones destaco:
  • El controvertido tema del catalán, objeto de al menos 3 de sus comentarios. Se nota que es tema candente.
  • Su reflexión sobre las tribus jóvenes en Disparidad (post-party)
  • El optimismo antropológico de Criminalidad. Doble ración de Antropología para el día de hoy!!