lunes, 24 de mayo de 2021

Vigo Vertical

Este fin de semana descubrí que hay un plan municipal denominado Vigo Vertical, financiado por la Unión Europea, y consistente en toda una serie de intervenciones, desde ascensores a escaleras mecánicas, destinadas a salvar los fuertes desniveles que hay en la ciudad. Me enteré de todo eso a raíz de visitar la última de las intervenciones: las rampas de la Gran Vía, que van desde la estatua de los Redeiros hasta el Corte Inglés. Me gustó casi todo: los colorines, los bancos, las plantas y, por supuesto, las rampas, que son lo principal. Hubiera preferido una arquitectura en semi-cilindro pero, mira, bienvenidas sean las rampas en cualquier caso. A mis padres, en cambio, les parece todo horroroso pero bien es verdad que nunca le pasan una al pobre alcalde. 

Después de varios viajes quedándome en hotel, esta vez me quedé en casa de mis padres. Quedándome con ellos, pierdo en independencia pero gano en tiempo de convivencia. Fue un fin de semana muy tranquilo, con una comida con mi hermano M y su familia, y otra con mi madrina. Como actividad especial, llevé a mis padres a visitar Salinae, las salinas romanas que no conocían y con las que yo me tropecé en el viaje anterior.