viernes, 21 de mayo de 2021

Presentación de Programación en el Real

Semana intensa, con sarao todos los días. 

El lunes, cena con puesta de sol en la terraza del Only You de Atocha con Oscar, Jaime y jap. Sonó a reencuentro porque ellos estaban recién llegados de vacaciones en La Palma y jap estaba recién llegado de su casa en Asturias, a dónde había escapado veloz tras acabarse el estado de alarma.

El martes me perdí una obra de teatro en el Matadero. Empezaba a las 7 de la tarde y justo ese día tenía la reunión de lanzamiento con la alta dirección del nuevo proyecto global del que soy responsable. Total que no llegué a tiempo. Me dio rabia porque la obra era "Las dos en punto", la historia de las Marías de Santiago, las hermanas Fandiño cuya estatua está en la Alameda. Al menos, fui a buscar a jap y dbt al acabar la obra y cenamos juntos en Lavapiés. A ellos les gustó la obra pero me dijeron que no era para mí, demasiado dura y trágica para lo poco que a mi me gusta el teatro así que me quedé algo más tranquilo. 

El miércoles vino jap a cenar a casa. La idea era hacerlo en la terraza pero al final sólo tomamos el aperitivo porque le da vértigo. Incluso tuvimos que colocar un gran cuadro tapando los barrotes para que no viera el suelo. Dramático. 

El jueves fui con Alberto al Real, a la presentación de la programación de la próxima temporada 2021-2022 que comenzará en septiembre. Es un evento que tiene su gracia, la verdad. Dos horas de explicación sobre las óperas y ballets que vienen, intercaladas con vídeos de directores y artistas, y actuaciones en vivo de sopranos cantando arias. Todo muy bien producido. Ahí aprendí que esa cantinela que me gustaba tanto, es el "Dueto de las Flores" de Lakmé. El final del acto fue el coro de "Va Pensiero" de la ópera Nabucco, que vuelve al Real después de 150 años. Al final me acabará gustando la Opera, ya verás. Todo es cuestión de tiempo. 

Remato la semana con viaje a Vigo el viernes para visitar a mis padres. Madrugón para coger el avión. Espero descansar el fin de semana.