domingo, 9 de mayo de 2021

Bach Vermut y Estación de Chamberí

Este sábado repetimos una sesión de Bach Vermut en el Auditorio Nacional. Esta edición fue especial porque mostraron el órgano por dentro mediante cámaras. Todo muy impactante porque son centenares los tubos de todos los diámetros y tamaños. El espacio interior tiene unos 50 metros cuadrados y varias plantas de altura. Es toda una obra de ingeniería que aún no me explico cómo es posible construir, afinar y tocar con manos y pies. 

Asistimos al Bach Vermut con la "troupe" de la vez anterior: jap, Belén y Alberto y repetimos el programa completo: concierto, comida, paseo de vuelta al centro y gin-tonic. Jornada completa. 

El domingo visitamos la Estación de Chamberí, una de las originales de la línea 1, construidas por Antonio Palacios en los años 20 y abandonada en los años 60. La abrieron como museo en 2008. El vestíbulo no tiene la espectacularidad del de Pacífico, que visitamos hace 2 meses, pero conserva ese azulejo blanco brillante que Palacios escogió para darle luminosidad. En cambio, aquí se visita la estación completa, andenes incluidos por los que siguen circulando los trenes de la línea 1 sin pararse. Se conserva la señalización de la época y los anuncios de los andenes hechos en azulejo, anteriores a la popularizaran los carteles.