sábado, 29 de mayo de 2021

Roma: bici eléctrica en el Tíber

Empezamos el mes de mayo en Italia y aquí lo acabamos también. Después del éxito del viaje a Venecia, decidimos que había que aprovechar este periodo de menor actividad turística para que dBt conociera Roma antes de la llegada de la temporada de verano y la apertura generalizada con el avance en el ritmo de vacunación. 

El primer día lo hemos dedicado a hacer una buena exploración general de la ciudad. Caminamos por el exterior del Foro Romano y el Mercado de Trajano, y callejeamos hasta la Plaza de España y la Plaza del Popolo. Desde allí nos acercamos al río. 

Al bajar a la ribera del Tíber nos tropezamos con dos bicicletas eléctricas de Uber y decidimos aprovecharlas para avanzar un poco y descansar los pies. dBt ya había probado el sistema en París pero para mí era la primera vez. Se toman y dejan en cualquier sitio con la app, y se pagan en el momento. Apenas hay que pedalear porque a la mínima se disparan así que supongo que van muy bien para cubrir grandes distancias o cuestas. En ciudad me daría miedo usarlas por la facilidad con la que cogen velocidad. En cualquier caso, nos vinieron de perlas para ponernos en la otra punta de Roma en un santiamén, usando el carril bici del Tíber hasta la Isla Tiberina. Desde allí continuamos caminando por el barrio de Trastevere, que estaba bien animado de terrazas y gente en la calle. Claro, que no hay otra opción, porque en Italia los interiores de los bares y restaurantes continúan cerrados hasta el 1 de junio.