lunes, 3 de mayo de 2021

Miradores de Venecia

Hemos disfrutado de 3 miradores en Venecia, uno por día, de más nublado a más soleado, todos con perspectivas únicas y sin necesidad de hacer colas. Bueno, lo de las colas no es significativo porque como no hay mucho turismo estos días, no hemos tenido problemas en ningún sitio.   

El primer mirador fue el "Campanille" de la Basílica de San Giorgio, una enorme construcción que domina una mini-isla enfrente de San Marcos. A él corresponden las 3 primeras fotos, con vistas impresionantes al centro, la isla de Giudecca y el canal del mismo nombre. 

El segundo mirador fue el Campanille de San Marcos, que viene a ser como el campanario exento de la catedral, una torre cuadrada que se ve desde toda la ciudad y sirve como punto de orientación. Su construcción, como la de la catedral data del siglo IX, hace más de mil años!. A ese mirador corresponden las 4 fotos intermedias, hacia el casco urbano, el Palacio Ducal, la isla y la Basílica de San Giorgio (con el campanario del primer mirador) y la desembocadura del Gran Canal. 

Finalmente, el tercer mirador es la Terraza de la Fondaco dei Tedeschi, un edificio impresionante por dentro y por fuera, hoy centro comercial, al ladito mismo del Puente Rialto. Las vistas son estupendas a ambos lados del Gran Canal. Es gratuito aunque hay que reservar con anticipación (nosotros fuimos sobre la marcha y subimos directos pero, de nuevo, porque apenas había turismo estos días).