sábado, 24 de abril de 2021

Semana de debate

Esta semana ha sido una semana rusa emocional, en la que de nuevo se ha mezclado la intensidad de la política madrileña con muchas emociones profesionales. Me recordó a aquella semana de cocido, a mediados de marzo, en la que se precipitaron tanto las elecciones en Madrid como el inicio de mis tribulaciones laborales.

En el apartado político, el martes vimos en casa de jap el debate televisado de los candidatos a las elecciones del 4 de mayo, y confirmamos el perfil potente de Mónica García, la candidata de Más Madrid, que fue la que más nos gustó y convenció a los 3. Dos días después, yo tuve la mala fortuna de conectarme en directo al debate de la SER, en un descanso entre mis teleconferencias de trabajo, y me quedé realmente perturbado por las formas agresivas e insultantes de Rocío Monasterio. Hace tiempo que la deriva polarizante y populista de la política me parece preocupante y lo de VOX supera todos los límites de lo aceptable en sociedad. Muy impactante.

En lo profesional, esta semana se confirmó que no me dan el puesto a nivel europeo que quería, y en su lugar me ofrecen un proyecto estratégico a nivel global. Pasé la semana entre decepcionado y confuso sobre qué camino debía tomar. Aunque continuaré en la empresa, se hace evidente que tengo que abrir una nueva etapa profesional. Sabía que ese momento iba a llegar pero hubiera preferido tener un año 2021 de aterrizaje en Madrid más tranquilo.

Las fotos de abajo son de un par de exposiciones que visité esta semana. Las dos primeras son de la retrospectiva de Guillermo Pérez Villalta que visité de nuevo, esta vez con jap. Nos hemos hecho, además, con el catálogo que es una maravilla de edición a un precio muy razonable. Las otras 4 fotos son de la exposición de Jawlensky en la Fundación Mapfre que visitamos este sábado. Es un expresionista ruso que vivió en Suiza y Alemania y conectó con el círculo de Kandinsky. En general, no nos volvió locos pero tiene toda una serie de retratos de colores super intensos que sí nos gustaron mucho.