martes, 27 de abril de 2021

Uñas Chung Lee

El sábado pasado fuimos a Uñas Chung Lee. Habíamos visto algunos carteles anunciando la vuelta del "show" por el barrio así que allí nos fuimos acompañados de Alberto que es un gran entusiasta y no dejaba de promocionarnos el asunto.  

El local está situado en Moncloa, en una zona que no conocíamos pero que comprobamos está bien animada, con bares, terrazas y discos. El local de Uñas Chung Lee tiene la estructura de una discoteca, pero ahora, con las restricciones pandémicas todo está preparado para que la gente esté sentada en la mesa que tiene asignada. Todo está absolutamente "tuneado" en plan asiático: farolillos, pagodas, kanji, y un montón de gatos de la suerte japoneses (acabo de descubrir que se llaman maneki-neko, bendita wikipedia). Más allá del local, los "animadores" también van de asiáticos: maestro de ceremonias, bailarines, acróbatas... 

En dos horas y media, mientras te tomas una copa o dos (algunos muchas más), hay todo un despliegue de karaoke, números de acrobacia, algún toque de homoerotismo y "tinder-lee", un juego de ligoteo y piropos entre mesas a partir de enviarse papelitos. En definitiva, un concepto de "fiesta-show" muy currado, por el módico precio de una entrada con consumición (el margen está obviamente en todas las copas de más que se toma el personal). A mí, me resultó todo bastante curioso e interesante, Alberto, por supuesto, estaba encantado, recibiendo papelitos sin parar de otras mesas por su máscara rosa con purpurina, y dBt, por su parte, pensando que todo aquello era demasiado heterosexual. Ya se sabe que para él si no hay travestis no hay fiesta que valga.