martes, 27 de octubre de 2020

Ultimos encuentros y últimos paseos

Este último fin de semana hemos hecho la ronda de despedidas con amigos: Ronke, Christian y Honoré, nuestra vecina del 7º, Martine, y la raclette en la Chevreuse. En todos los casos, nos  hemos emplazados a vernos en 2021, en Madrid, o tal vez de vuelta en París,  pero la verdad es que es difícil predecir cómo será el próximo año. Qué sabe nadie. 

Durante los últimos días también hemos completado los últimos recorridos por la ciudad: las riberas del Sena, el Parque de Luxemburgo, Opera, el jardín del Palais Royal, el Puerto del Arsenal... Algunos de los días, cuando el tiempo lo ha permitido, he salido a correr por la ciudad (los gimnasios están cerrados) y eso me ha hecho añorar el periodo dorado del confinamiento, cuando la ciudad estaba casi vacía y sin coches. 

A cualquier hora del día o de la noche me he acercado a ver los tejados de Le Marais desde la ventana de la cocina. Sé que será una de las cosas que más voy a echar de menos de este periodo en París y de este piso. Ha sido el apartamento en el que hemos vivido más tiempo dBt y yo, unos 5 años. Le hemos sacado buen partido. 

Hoy empaquetan, mañana cargan todo en el camión y la semana que viene nos entregarán todo en el piso de Madrid. Aún nos quedan 2 noches de hotel en la ciudad, pero esto ya es un fin de etapa en toda regla. Aunque París es una ciudad inagotable, e inabarcable, nos vamos con la sensación de haberla exprimido y aprovechado bien. A por la nueva etapa.