martes, 3 de noviembre de 2020

Días de transición

El martes pasado empaquetamos en París y este martes toca comenzar a desempaquetar en Madrid. Entre medias, ha transcurrido una semana de muchas emociones e ilusiones. Los dos primeros días nos quedamos en un hotel delante de la Gare de Saint-Lazare, uno de esos edificios señoriales con un gran patio central y un toque contemporáneo con 3 grandes cuadros detrás de la barra. Estaba casi vacío y a punto de cerrar porque Macron anunció un nuevo confinamiento inminente. Volamos a Madrid el jueves, el día anterior a que Francia se encerrara de nuevo. 

Estos primeros días enn Madrid nos hemos quedado  en casa de jap. Aprovechamos el fin de semana largo para hacer varios viajes de "traslado" desde su casa a la nuestra. Nos quedamos impresionados con todo lo que teníamos acumulado en su casa. Ha sido una okupación en toda regla. Aún no hemos acabado de moverlo todo. 

Han sido días de solazo y temperaturas de 20 grados. La ciudad está mucho más animada de lo que esperábamos. Salí a correr varios días para compensar la ausencia de gimnasio. También salimos a comer y cenar, nos vimos (con todas las precauciones) con mi hermano mayor y cuñada, e incluso fuimos al cine a ver La Voz Humana de Almodovar. Cuesta creer que en Madrid aún se siga haciendo vida "normal" mientras la mayor parte de Europa vuelve a estar confinada. Veremos cuánto dura esto. Si hay confinamiento domiciliario, al menos estaremos entretenido organizando y decorando los espacios del nuevo piso. Tenemos para rato con las más de 160 cajas que vienen de París.