viernes, 9 de octubre de 2020

Recién graduados

El motivo de mi reunión en Estocolmo esta semana ha sido un curso de acogida-formación a una promoción de recién graduados que se acaban de incorporar a la compañía. Son un total de 10 de 3 países distintos. Hemos dudado hasta el final de si debíamos seguir adelante con la reunión, dada el aumento de casos covid por todas partes. Al final se impuso el pragmatismo de que ellos no tenían inconveniente en viajar, y de que era una oportunidad única para conocerse. Además, dentro del deterioro de cifras por todas partes, la situación en Suecia parece ser de las mejores. 

A todos nos sorprendió estos días la ausencia absoluta de mascarillas. No hay ni rastro de ellas ni siquiera en el transporte público. Viniendo de países como Francia o España, la sensación es muy extraña: entre que te falta algo y que en cualquier momento te puedes acabar infectando. 

Las sesiones de estos días han servido mejor para conocer mejor a estos jóvenes recién incorporados a una empresa de transporte público en el año del Covid. Menudo año para empezar una carrera en este sector, cuando la gente se mueve menos que nunca y las pérdidas económicas se acumulan semana a semana. Los perfiles son variopintos pero lo más sorprendente es que 2 de los 10 vienen con formación en Sostenibilidad y entre los demás abundan los que temen más que nada el Cambio Climático. Da gusto ver ese grado de concienciación en jóvenes profesionales con poco más de 20 años, y que hayan escogido  el sector del Transporte Público precisamente porque ven la posibilidad de hacerlo evolucionar hacia un menor impacto medioambiental. Hay esperanza.