viernes, 28 de agosto de 2020

Museo Picasso de París

Esta semana dBt se ha ido a Madrid y Zaragoza. Estamos en la recta final de la validación de la reforma del piso, comprobando detalles y asegurando que las cosas importantes quedan bien hechas. Por otro lado, quiere pasar por Zaragoza y ver cómo va la rehabilitación de su padre, tras la operación de cadera de julio. Vamos, que me he vuelto a quedar de Rodríguez yo solo en París.

Una tarde entre semana me escapé a ver el Museo Picasso, que todavía tenía pendiente a pesar de estar a 10 minutos de casa, en Le Marais. Como disculpa puedo decir que estuvo muchos años en obras y que yo tampoco soy un gran fan de Picasso, la verdad. Me entraron ganas de visitar el museo a raíz del confinamiento, porque al salir a correr por el barrio me hice consciente de que el fabuloso chateau de la primera foto que yo veía con sus jardines, era el mismo edificio del museo, cuya fachada principal es más deslucida y está muy encajonada entre edificios (la segunda foto). Así que ya sólo por ver el edificio por dentro me entró el gusanillo.

En cuanto a los fondos, los estructuran en torno a exposiciones temporales y temáticas. Actualmente, hay dos temporales, una sobre cómic y otra sobre Picasso poeta, y otras dos plantas con fondos permanentes en torno al tema de la lectura. La verdad, es que aunque no me interesa la mayor parte de la obra de Picasso (que es vastísima!), hay algunas obras que me encantan. Así, oscilo entre el desinterés absoluto y la pasión absoluta. En esta ocasión, tengo que reconocer que las mujeres de abajo me chiflaron. La primera la recordaba del Pompidou pero es posible que estuviera allí en préstamo durante las obras de reforma del museo. Mis preferidas son las dos mujeres sentadas  de las últimas fotos.