lunes, 5 de junio de 2017

Peter et Yvette

(Otro) fin de se semana largo en París. Últimamente todo son semanas cortas. Ya no recuerdo trabajar 5 días seguidos, entre los festivos de los últimos tiempos y los días que me voy cogiendo de vacaciones. 

Como parte de un "Unexpected Festival" que montaron estos días pudimos ver en concierto gratuito a Peter Peter en la nueva Canopée de Les Halles. Nos gustó mucho el espacio y la actuación, de aproximadamente una hora. Llevamos unos pocos meses pillados con este cantante de Québec que hace música electrónica y un poco chill out. Entre sus mejores temas están Noir éden y Loving Game

También vimos, por fin, a Yvette Leglaire en Le Point Virgule, un teatro mini que tenemos en el barrio. El hombre es toda una institución porque lleva 12 años haciendo el mismo espectáculo, un estilo cabaret en el que canta sus propias canciones y critica en plan comedia a las grandes cantantes de la canción francesa; divertido aunque, claro, nos perdimos algunos de los diálogos. 

En el apartado social, nos despedimos de los vecinos del sexto que se van a vivir a Lyon, dónde se han comprado un piso, y nos tomamos una copa con Fernando y Evgene, que viven en Zurich y estaban de vacaciones por aquí. Les hicimos un pequeño interrogatorio sobre la vida en la ciudad, por si nos acabamos trasladando. 

Completamos el finde largo con una visita al Pompidou, dónde descubrimos la nueva colección de Arte Moderno. Entre otras novedades, nos encantó el Picasso de abajo y alguna nueva terraza que teníamos despistada. Hemos hecho propósito de volver con frecuencia porque está enfrente de casa y tenemos tarjeta de socios anuales.