viernes, 2 de junio de 2017

Congreso en Amsterdam

He participado en un congreso de directores de Recursos Humanos en Amsterdam esta semana y vuelvo re-fascinado con la ciudad. El evento se celebraba en el Hotel Okura, que acumula 4 estrellas Michelin entre sus 3 restaurantes. También tiene spa y un bar con buenos cócteles y buenas vistas en la planta 23, así que es una dirección a apuntar. 

No tuve mucho tiempo para hacer turismo pero al menos exploré el barrio del hotel, De Pijp, al sur de la ciudad. Es una zona que no conocía pero que está muy animada con tiendas, bares y restaurantes. También se encuentra por allí el Centro de Congresos, muy modernito, e incluso una pequeña sucursal del barrio rojo, con vitrinas de prostitutas. En definitiva, un barrio muy animado que contribuye a mi sensación de que cuanto más conozco la ciudad, más me engancha.  

El día día de regreso atravesé toda la ciudad arrastrando la maleta para disfrutar de los canales, la arquitectura, y hacer una paradita en el Bulldog de Leidseplein. Sus magdalenas de chocolate están muy buenas y muy bien empaquetadas, así que aguantan bien en el congelador. Son buen sustituto del brownie del BABA, ahora que ese coffeshop mítico está cerrado.