viernes, 23 de junio de 2017

Días de calor y pre-Orgullo

La última semana me ha llevado de ola de calor en ola de calor, desde Vigo a Madrid y de ahí a París. No sé si eran distintas o la misma, afectando a casi toda Europa, pero pasé de los 33-34 grados de máxima en Vigo, a los 39 de Madrid y los 36-37 de París. Lo peor es que en todas los casos las mínimas nocturnas no bajaron de 21-23 grados. 

Con estos calores hemos decidido volver a montar la terraza interior en París, aprovechando el mobiliario que venía de la terraza auténtica de Londres. En las noches calorosas, nos gusta cenar en la ventana con vistas al Marais y al Pompidou. Este año, dBt decidió comprar banderita arco iris para celebrar el Orgullo e instalarla en el balcón. Creo que quiere provocar a algunos vecinos rancios pero nadie ha dicho nada. La verdad es que hay proliferación de arco iris por todos lados, con las preparaciones de las Marchas del Orgullo (este sábado en París y el próximo en Madrid).  

Como cada año, el detonante del Orgullo en París ha sido la Fête de la Musique, la noche del 21 de junio. Salimos a pasear por Les Halles y le Marais y nos fuimos parando en algunas de las actuaciones: rockeros, cristianos evangelistas, africanos, filipinos, pianistas, coros populares en los bares... Toda una amalgama muy animada de profesionales y principiantes que esa noche dan rienda suelta a sus talentos. Acabamos el recorrido musical en los bares gays del barrio, que fieles a la tradición mezclan música disco y chulazos sin camiseta a partes iguales.