viernes, 2 de agosto de 2019

89 cumpleaños

Llevaba muchos años sin estar en Galicia a principios de agosto para el cumpleaños de mi madre. O bien porque trabajaba o bien porque estábamos de vacaciones en algún otro lado. Este año coincidió perfecto porque teníamos que venir a Zaragoza por la boda así que organizamos una semana de eventos familiares. 

Aunque el año pasado se anunciaba como el último verano, la verdad es que mi padre acabó renovando un año más el carnet de conducir y están "veraneando" en Bon, así que ese fue el lugar de celebración de los 89 de mi madre. Eramos 14 lo que supone todo un prodigio de logística y organización para personas de edades avanzadas. Fue agradable y me sirvió para ponerme un poco al día con unos y con otros. Las discusiones ya no son tan acaloradas como las de hace años aunque algunos miembros de la familia siguen teniendo el mismo radicalismo anti-todo. 

Para completar el día de celebración y movernos un poco, dBt y yo nos fuimos a pasear y charlar al atardecer a Cabo Udra, una reserva natural en la península que separa las rías de Aldán y Pontevedra. Es una zona bastante agreste de pinares, matorrales y pequeñas calas. Milagrosamente está todo muy bien conservado y sin apenas edificaciones. Pura belleza atlántica.