viernes, 30 de agosto de 2019

Newcastle

Me gusta hacer turismo alrededor de los viajes de trabajo, aunque sólo sea en pequeñas píldoras. El viernes de esta semana pude extender la dosis recreativa y me tomé la mayor parte del día de vacaciones. Así me pude dar un largo paseo por Newcastle, antes de coger el vuelo de vuelta a París.

La ciudad tiene unos 300 mil habitantes y acumula 2 mil años de historia.  Su origen fue un fuerte romano que formaba parte del Muro de Adriano. El centro de Newcastle es de "arquitectura Georgiana", un estilo neoclásico inglés del siglo XVIII, elegante y señorial. Además de esa arquitectura muy cuidada del centro, con edificios de piedra marrón-anaranjada, la ciudad tiene una catedral y castillo medievales. Otra zona de interés es la ribera del río, que se conoce como "Quayside", y es muy animada y agradable. El río está atravesado por un montón de puentes de estilo industrial.

Disfruté mucho de mi viernes (casi) libre en plan explorador. Veo potencial claro para organizar unas mini-vacaciones en el futuro con centro en Newcastle y explorar la región de "North East England". Por lo visto, la costa es francamente bonita y el Muro de Adriano está ahí al lado. De hecho, me pone nervioso pensar que estuve tan cerca. Este plan escapada a futuro sólo tiene el inconveniente de tener que alquilar y conducir un coche por la izquierda, algo que me da auténtico perezón.