viernes, 23 de agosto de 2019

Utrecht Centraal

Creo que, por fin, he encontrado la mejor base de operaciones para mis desplazamientos de trabajo en Holanda. Resulta que mi empresa tiene operaciones de norte a sur del país, y cuando voy no siempre tengo claro dónde alojarme. La última vez me quedé en Amsterdam y no fue cómodo porque mis compis de trabajo evitan la ciudad por el tráfico. Esta vez me he quedado en el aeropuerto de Schiphol y todavía me ha gustado menos porque tengo que depender de esos buses "shuttle" que te llevan del edificio central a la zona de hoteles, a unos pocos kilómetros de distancia. Afortunadamente, el jueves tuve reuniones en Utrecht, y me di cuenta de que esa ciudad sería una base ideal ya que está a 30' del aeropuerto en tren y se comunica perfectamente con todo el país a través de su estación "Centraal", la más grande de Holanda y toda una modernez.

Conocía Utrecht de un viaje con dBt hace años. Es la tercera ciudad del país, después de Amsterdam y Rotterdam. Su casco histórico es la típica monería de canales, casitas, bicicletas y algún coffeeshop.   Mis reuniones de trabajo del jueves, y también la cena, fueron en el hotel Karel V (última foto), una antigua abadía, super tranquila, con varias terrazas y múltiples espacios de restauración y reunión. El tiempo esta semana fue estupendo y mis reuniones fueron en la terraza mientras tomábamos algo. A pesar de ser trabajo, fue todo una felicidad absoluta.