domingo, 11 de agosto de 2019

Domingo en Luxemburgo

Hemos pasado un par de días en Luxemburgo en casa de M de Lux y G. Era un viaje que teníamos pendiente desde hace algún tiempo y que por fin hemos logrado cuadrar. Yo había estado una vez, hace muchos años, también visitando a M de Lux, en la era pre-blog, pero no me acordaba de nada, apenas del Palacio Gran Ducal en el centro histórico, y de la estructura general de la ciudad. Ni siquiera era consciente de que la ciudad es Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Fue un viaje super bien aprovechado, de mucha charleta, mucho paseo pa'riba y pa'bajo y grandes descubrimientos, entre cementerios militares y arquitectura contemporánea. El tiempo estuvo nublado pero apenas llovió así que pudimos aprovechar el tiempo. Había además una plataforma panorámica giratoria temporal que nos permitió hacer buenas fotos. 

El viaje entre París y Luxemburgo son 2 horas y 15' en TGV así que, entre lo cómodo que es el viaje y lo bien que lo pasamos, ya casi hemos planes de volver en el otoño para ver los colores de toda esa vegetación lujuriosa que envuelve los recintos fortificados de la ciudad.