lunes, 20 de noviembre de 2006

Familiaridad (2)

La comida con Hermano 2 y Cuñada 2 estuvo estupenda. Cocido gallego en Baiona con vistas a las Islas Cíes. Era sorprendente la nitidez de la atmósfera, después de un sábado tan lluvioso y desapacible. Me dejó algo preocupado la cojera ostensible de Hermano 2. Han pasado casi 3 meses desde que tuvo un accidente tonto con el barco y a estas alturas tiene una movilidad muy reducida.
De la conversación de la comida sólo recuerdo la polémica en torno al catalán. Que si Sobrino V tuvo problemas con un certificado oficial para el traslado de matrícula, que si se niega a aprender catalán, que si tanta normalización linguística... Me pilló algo descolocado viniendo de ellos, ex-nacionalistas galegos, y de Sobrino V, con su rollito bohemio libertario viva-la-diversidad. Me entraron muchas ganas de quedar con él en Barcelona y comentar este tema. Le envíe rápidamente un sms y ya me aclaró que se niega a hablar, no a aprender (?). Y yo con los cds en la oficina para aprender catalán... No entiendo nada. Igual pretendemos que en la Autónoma de Barcelona den las clases en inglés... En lugar de aprovechar para aprender un idioma, nos rebotamos. Insólito.
Después de la comida, fuimos al puerto deportivo, para ver el barco y dar un mini-paseo por los pantalanes. Me encantan los puertos deportivos. Me evocan siempre imágenes rollo california, alaska, beach boys, alegría, pijerío, buen rollito. Estaba todo precioso, tranquilo cual pueblecito de los alrededores de Seattle. Pena de cámara. Me dieron unas ganas tremendas de atiborrarme de biodraminas y hacerme a la mar. Cosa que pienso hacer la próxima primavera-verano.
Por último copita en el piso, recién reformado, todo muy mono. Ventanal inmenso al mar, con vistas a Cíes, Ons, Cabo Home... Muy relajante y francamente espectacular.