sábado, 12 de septiembre de 2020

Dinard en barco

El viernes pasamos en barco desde Saint-Malo a Dinard, el pueblo que hay enfrente. Fue un plan algo irreflexivo, en plan ver desde las murallas un barco que estaba a punto de zarpar y bajar corriendo para subirnos. La travesía dura unos 10 minutos y ofrece las mejores vistas posibles de Saint-Malo, con sus murallas, su arquitectura homogénea, el faro y las playas. Aunque sólo fuera por esas vistas, ese trayecto en barco ya valdría la pena.  

Dinard es la ciudad vacacional por excelencia, con su casino, sus hoteles y sus 400 mansiones belle-epoque, de finales del XIX y principios del XX, cuando los británicos eligieron la ciudad como destino de vacaciones. Se nota bien que hay dinero. Dimos un buen paseo y comimos antes de coger el barco de vuelta. En total fueron dos horas y medio de excursión breve. 

En este verano tan bretón (con este han sido 4 viajes), he podido comprobar que Bretaña tiene una web oficial de turismo fantástica, y además en español. Me ha sorprendido la cantidad y variedad de la información, el diseño, las fotos... Super completa y super bien pensada. Una maravilla que ya me gustaría que copiaran en muchos otros sitios.