lunes, 21 de septiembre de 2020

Museo Bourdelle

El domingo de las motos calcinadas y de las Jornadas del Patrimonio, visité el Museo Bourdelle por primera vez. Estaba en mi lista de cosas a hacer antes de dejar la ciudad. Le tenía muchas ganas porque para dBt es un sitio mítico porque estaba al lado de su pequeño estudio cuando vivía en Montparnasse (y yo me trasladé a Londres). Lo visitó varias veces y me habló muy bien del museo pero no llegamos a visitarlo nunca juntos. 

Antoine Bourdelle fue un escultor francés de finales del XIX y principios del XX. Fue ayudante en el taller de Rodin y, aunque le costó, acabó consagrándose como un gran artista por si mismo. Probablemente su obra más famosa es el Heracles Arquero que se puede observar en la derecha de la foto interior del "Grand Hall". 

El museo está francamente bien, tanto por el espacio, con varios patios, como por la calidad de las obras expuestas, muy monumentales. Se pueden ver con todo detalle por ejemplo las obras del friso del Teatro de los Campos Elíseos. Aprovecho que han cambiado el editor de "blogger" para mostrar las fotos en tamaño grande porque sólo soy capaz de mostrarlas de una en una y no en 2 columnas como solía hacerlo hasta ahora.