domingo, 22 de abril de 2007

Semana mediática

El viernes hice una entrevista para la revista Emprendedores como coordinador del club de Gays y Lesbianas del IE. Llevaba algunas semanas gestándose y mi postura era que la hiciera algún otro compañero, para no convertirme en el portavoz oficial. Pero el Departamento de Comunicación de la escuela está todavía temeroso del tratamiento que se ha hecho del tema (especialmente aquel artículo sensacionalista de El Confidencial Digital) y finalmente la hice yo. La sesión fue total: una periodista super-maja con la que me sentí muy cómodo y verborreico, y un fotógrafo profesional y su ayudante que me hicieron sentir cual famoso montando un book, pues dispararon sin parar e hicieron planos con pruebas de luz diferentes. Veremos cómo queda finalmente en la revista pero a priori pinta bien.
-
Unos días antes rechacé participar en un programa de televisión, de la cadena Nova (un canal TDT de Antena 3). Buscaban algún directivo gay para hablar del asunto, con un enfoque que me pareció sospechoso de tratamiento poco serio.
-
Y por último, esta misma semana se publicó una contraportada en Cinco Dias sobre el tema de Diversidad. Le proporcioné al periodista el contacto del director de diversidad del banco que sale en el artículo. Es un compañero en una Red que recientemente ha montado el Ayuntamiento de Madrid (en cuya firma ocurrió el Momentazo Ana Botella). Este chico tiene discapacidad visual (es prácticamente ciego) y eso le dio bastante juego al periodista. Menos mal que no necesitaba un gay en la historia...