viernes, 27 de abril de 2007

Diversidad compartida

Mis mejores momentos profesionales están ocurriendo últimamente fuera de la oficina. Esta semana tuve uno de ellos. Visita a las oficinas de Microsoft para comentar temas de Diversidad. Me lo pasé pipa y me di cuenta de que no son el número uno de los Mejores Lugares para Trabajar en España por casualidad. Tienen discurso, como todas las compañías, pero lo acompañan de bastantes realidades. Las dos que más me gustaron fueron la semana retribuida que los empleados pueden cogerse para temas de voluntariado (bien en un programa de la compañía o cualquier otro que ellos elijan), y la incorporación de personas con discapacidad. Actualmente la ONCE les evalúa los puestos de la organización frente a los distintos tipos de discapacidades. También me gustó mucho una campaña de selección a través de los mensajes de Igualdad (género), Diversidad (discapacidad) y Globalidad (multiculturalidad).
-
El encuentro fue posible gracias a que conozco a varias personas en RRHH en la compañía (por participar en un largo proceso de selección allí hace unos años). Fue un encuentro muy productivo y completo: reunión + comida + sobremesa con copa. Interesante la conversación también sobre LGBT en el trabajo. Tienen varios casos de gays y lesbianas que han metido a sus parejas en el plan de beneficios (en mi empresa no hay ni un caso) y también el primer caso de divorcio de un ejecutivo gay que resultó una pesadilla mediática: el esposo abandonado ha acudido a multitud de programas rosas dando a conocer el caso y el nombre de la empresa. Mucho sensacionalismo: los divorcios de las parejas hetero no causan ningún revuelo.