lunes, 9 de abril de 2007

Cultural Day

Acabamos la Semana Santa en Madrid. El sábado nos dio tiempo a dar una vueltita de tarde por Chueca y acercarnos por la noche a Lavapiés para tomar una copa (y resarcirnos del desastre nocturno de Bilbao).
-
El domingo fue dia cultural. Nos encantó la exposición de m.c. Escher en la Fundación Canal en la Plaza de Castilla. Ese espacio da mucho juego para los montajes, ya nos habíamos dado cuenta con la exposición sobre Egipto. En esta ocasión, las salas estaban forradas en negro con sobretechos del mismo color. Algunos de los espacios eran cómo un montaje del propio Escher, por ejemplo una sala de columnas en blanco y negro que se reflejaban en espejos, o zonas de suelo con figuras geométricas, o un video con un cuadro infinito (que aparece dentro del propio cuadro ilimitadamente). Muy bien acondicionado todo.
-
Por la tarde fuimos a ver un musical, Los Productores, un clásico de Broadway, con Santiago Segura y José Mota (Cruz y Raya), en los papeles protagonistas. No nos emocionó especialmente aunque algunos números estaban bien. Salen unos gays muy estereotipados en la locaza, pero supongo que hay que verlo en el contexto de la época (es una obra de 1968). Después de la obra cenamos y tomamos una copa con uno de los actores protagonistas y su pareja en su casa, en el barrio de Lavapiés. Fue un encuentro muy agradable de acercamiento al mundo del teatro.