martes, 24 de abril de 2007

Weekend Mix

Visita sorpresa de dvt, fin de semana inesperado. El sábado vimos un piso en el barrio, en la calle Cervantes, pero no nos gustó nada. Nos dimos cuenta enseguida: interior, poca luz, cocina minúscula agobiante... y una pasta claro. Me veo viviendo de alquiler por una buena temporada.
-
Después del piso nos fuimos a la Fundación Telefónica, en Gran Vía. Vimos una exposición de videoarte de Nam Jum Paik: robots hechos de monitores de tv y de radios antigüas; mural de imágenes cambiantes... bueno, no estuvo mal pero sin estridencias.
-
Comida en Casa Palacio, un edificio que hemos visto reformar al ladito de casa y que se ha converitido en un espacio super interesante: gastronomía y arte contemporáneo de la mano. Todo super cuidado. Actualmente celebran FoodArt Madrid y hay cocineros invitados de toda españa. Han habilitado 3 comedores en los pisos superiores. Adicionalmente, hay un restaurante permanente, Alboroque, que es dónde comimos dvt y yo. "Propuesta" de 75 euros: 6 mini-platos y 2 postres; eso sí todo exquisito. El atún con helado de ajoblanco de lo mejor. Lástima que esta alta cocina sea tan inasequible.
-
Para completar el fin de semana, chateo largo de domingo con Googlevil, y visita con jap al Día de la Esperanza que celebra Intermón-Oxfam, este año en la Plaza de Santa Ana. Pegaba el sol y había poco espacio para tanta gente. Aguantamos poco. Atrás queda aquel año, que se celebró en el Retiro, al poco de llegar yo a Madrid, en el que participé como voluntario. Ahora me limito a ser socio económico de visita relámpago y eso me deja un regusto un poco amargo.