domingo, 4 de febrero de 2007

Casualidad

En las ciudades pequeñas te acabas encontrando siempre con gente conocida...rollo pueblo. Así ocurre siempre en Santiago, dónde es casi imposible salir a la calle de incógnito.
Anoche estábamos cenando AyB y yo en un restaurante cercano a la Plaza Roja, cuando descubrimos que en el mismo local estaban Fx2, la pareja generadora de las reflexiones en torno a las amistades imperfectas. Fue un momento delirante, digno de comedieta, porque los 3 nos pusimos eléctricos a generar ocurrencias de cómo solucionar la situación: buscar una salida de emergencia, esperar a que se fueran tomando uno o dos cafés, generar motivos de nuestra visita a la ciudad, razones por las que no nos quedábamos a tomar una copa con ellos, quién debía hacerse el encontradizo primero ...Todo entre risas histriónicas. Hasta que, finalmente y de repente, las miradas se cruzaron con los amigos imperfectos... A(men) de pie cual estatua de sal y F1 pagando en la barra. Ya no hubo más escapatoria. Nos besamos todos con más o menos naturalidad. B(Bran) tuvo un momento hmero glorioso de preguntarles "¿¿llegáis o ya os váis??". El encuentro fue algo extraño y con cierta tensión pero en 5 minutos quedó resuelto y cada uno siguió su camino. Era la primera que Fx2 iban a ese restaurante pese a vivir en la ciudad.... Definitivamente, no puedo con las ciudades pequeñas.
Fue la traca final de un día estupendo transcurrido entre innovaciones culinarias (La Estación en Cambre), exploraciones de bosques autóctonos en autopistas y visita privé a la expo de A(men).
.