lunes, 5 de febrero de 2007

Exclusividad (Exposición en Santiago)

Como mi nombre y apellidos son tan peculiares creo que no tengo ningún alter-ego por el mundo. Pero hoy, preparando esta entrada relativa a la visita privada a la exposición de A(men) en Santiago el sábado pasado, he descubierto que él tiene uno. Justamente en las antípodas gallegas, en Nueva Zelanda, existe un A(men) boxeador, de 29 años y rasgos aborígenes. Una vida alternativa al otro lado del espejo.
.
.
La galería estaba cerrada el sábado pero teníamos llaves así que disfrutamos de una visita en intimidad para poder hacer fotos y comentar todo en detalle. Fiel a su personalidad hiper-detallista, todo estaba muy cuidado: la disposición de las obras, el catálogo-fanzine en rosa homenaje a la revista Butt, postales e impresiones en A4 con el título de la exposición, la ubicación del vídeo con el corto Catro en Raia... Definitivamente la luz y los colores de Escandinava sientan muy bien a las fotos.
. . .
Descubrí en la sala que en realidad había compartido las localizaciones de las series fotográficas... el ayuntamiento de Estocolmo y la colina de Frescati, cerca de la Universidad. Y había compartido también el tiempo y de algún modo las emociones que se narran en el corto, ese periodo de transición entre orientaciones e identidades sexuales. Nunca había estado tan cerca personalmente de una obra artística. Quizás esto refleja que nuestra amistad ha atrevasado en los dos últimos años uno de sus períodos de mayor cercanía y conexión.