viernes, 9 de febrero de 2007

Globalidad

Desde ayer soy matricial. Sigo reportando a mi jefe, pero tendré una "dotted line" a la directora mundial de diversidad de mi compañía. Entre un 25-40% de mi tiempo, dependiendo del momento del año, tendré que dedicarme a tareas globales de diversidad. Eso se traduce a corto plazo en establecer el sistema de fijación de objetivos de representación femenina en los distintos niveles de la organización en cada país y establecer también el sistema de seguimiento. Aquí en España elaboré un modelito visual muy apañado que ahora tendré que revisar y adaptar. El otro gran tema al que tendré que dedicar tiempo es al lanzamiento a nivel mundial de un Grupo de Trabajo sobre temas LGBT en mi empresa: identificar cuales son las dificultades y cómo podemos hacer la compañía más gay-friendly. Participarán altos directores de todo el mundo y esponsoriza el equipo un miembro del Comité de Dirección a nivel mundial. Pinta todo fantástico y estoy emocionado. Tendré que viajar a US varias veces a lo largo del año. Participaré directamente de la nueva estrategia de diversidad de la compañía, podré aprender un montón de la directora mundial de diversidad y conoceré a un montón de gente interesante. Todo estupendo.