domingo, 25 de febrero de 2007

Marketing alternativo

El viernes noche estuve en Off Limits para el estreno de un remake de Alien. Era, en realidad, un "rimake" alternativo, tanto que no funcionaba ni el proyector empezó bastante más tarde de lo previsto. Aprovechamos para hablar con Ignasi y Lurdes. Super sociables como siempre y con un montón de proyectos nuevos interesantes. Ella ha confirmado un proyecto para laboratorios Esteve, y su producto "Dormidina". Jugará con la idea de las ovejas y el sueño para montar un evento aprovechando que Madrid está en la ruta de la trashumancia. Esto promete.
.
Por su parte, él está trabajando con una conocida compañia de refrescos en marketing para el segmento gay... identificando todos los subtipos variopintos que hay de gays: chasers, bakalas, leather, zapas, osos, maduros... y también los subtipos de lesbis. Cada uno con su gustos en cuanto a bebidas refrescantes se refiere. Hace unas semanas vi una valla publicitaria al salir del aeropuerto de Barcelona con un nuevo coche de SEAT. Se anunciaba con un "Wellcome to the Family" y con un oso de peluche rosa sobre el capó... todo un guiño a la comunidad LGBT (we are family). Estoy segurísimo de que en los próximos años proliferarán en España los anuncios gay-friendly.
.
Otro proyecto en el que trabaja Ignasi es el lanzamiento de una nueva frangancia de una mega-brand de ropa internacional. Y para acompañar ese lanzamiento va a nacer un nuevo concepto, el de los Tecnosexuales, los jovenes de 18 a 24 años que ligan y mantienen "relaciones afectivo-sexuales" utilizando el bluetooth. Seguro que el término dará que hablar.