martes, 17 de agosto de 2021

Arte contemporáneo y arte urbano en Málaga

Málaga tiene su Soho, un triángulo de calles entre el puerto, el parque y el cauce del río Guadalmedina. Allí nos llevó Charo para visitar el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). La verdad es que nos pusimos un poco nerviosos porque ya en el exterior reconocimos unos grandes murales de D*Face y Obey, muy al estilo de los del distrito 13 en París. Ya en el interior encontramos obras de artistas que nos gustan mucho, como Bill Viola, Olafur Eliasson, o Guillermo Pérez-Villalta. Junto a cosas que nos gustaron mucho, también había cosas bastante menos interesantes e incluso algunas horrorosas pero eso no deja de ser lo habitual en los museos de arte contemporáneo. 

Cenamos a 5 bandas en el propio CAC, acompañados de Andrés y Carmen, hermano y cuñada de Charo. El restaurante es un japonés con toques de fusión muy cuidado. Todos los platos y postres tenían un punto especial y delicioso; un sitio muy recomendable. Tras la cena paseamos por el Soho y nos tropezamos con buenas muestras de arte urbano. Junto a los ya mencionados Obey y D*Face, vimos una serie "Malaga Loves Art" por el italiano TVBoy, que incluía a muchos malagueños afamados, como Dani Rovira y Marisol (fotos abajo), o también Banderas y Picasso (esta última obra ya totalmente deteriorada). También nos cruzamos con la obra "Deseo" (foto abajo) del colectivo Boa Mistura, un conjunto de artistas urbanos de Madrid de los que tenemos abundantes ejemplos cerca de casa, en Malasaña. 

Fue un plan perfecto descubrir del tirón el barrio, el CAC y el restaurante. Nos encantó todo y nos parece un plan repetible en algún futuro viaje, ahora que vemos abrirse ante nosotros esta nueva fase Málaga al igual que en su día vimos abrirse la era Ribadesella