lunes, 2 de agosto de 2021

Entre Bouzas y Chapela

Coincidiendo con el 91 cumpleaños de mi madre, nos hemos venido unos días de vacaciones a Galicia. Ha sido una celebración con menos preocupaciones que en el 90 corona-cumpleaños porque ya todo el mundo está vacunado y las más jovencitas se habían hecho prueba de antígenos. Alrededor de ese día grande, hemos aprovechado los días de sol y sombra para hacer distintos paseos por la Ría de Vigo, en algunos casos acompañados de mis padres y en otros solos. 

David y yo siempre tenemos la trifulca de si Vigo es más o menos pueblo o metrópolis que Zaragoza. Es uno de esos juegos de ironías y contrastes que nos acompañan desde hace años. A mi me encanta Zaragoza y la veo más ciudad en todos los sentidos pero mi tesis es que tiene un carácter más "provinciano" (de ciudad capital de provincias) que Vigo, una ciudad industrial, portuaria, de clase trabajadora venida de distintos rincones de Galicia. El caso es que con cada viaje, le intento descubrir a David (o dBt, como el prefiere que le "escriba") un ángulo nuevo de la ciudad. 

En esta ocasión los barrios a descubrir fueron Bouzas, una zona que me encanta por su ambientillo y por sus paseos marítimos que dan para largas caminatas, y Teis-Chapela, con su parque de A Riouxa diseñado por Ricardo Bofill y la playa de Arealonga, donde comimos un día con mis padres. Ni me acordaba de esa playa así que fue una sorpresa total pasear por la zona y descubrir todos los restaurantes que hay alrededor; muy repetible.