jueves, 19 de agosto de 2021

Centre Pompidou de Málaga

Cierro la crónica del primer viaje a Málaga con una referencia al Centre Pompidou. Era el museo que más nos apetecía visitar y el que menos nos gustó en comparación con el CAC y con el Museo de Málaga.  Digamos que con el Pompidou teníamos expectativas y con los otros ninguna así que nos sorprendieron gratamente. 

Lo que más nos gusta es el Cubo que se ve desde el exterior. Es muy vistoso, tanto de día como de noche. Los colorines fueron una intervención temporal del artista francés Daniel Buren al estilo de la que hizo en la Fundación Louis Vuitton en Paris, pero el Ayuntamiento de Málaga la acabó comprando, haciéndola permanente. 

En cuanto a la colección, tienen una temporal y una semi-permanente que rota cada 2 años y medio. La actual cubre "un siglo de arte español", de Miró a Barceló. Hay, sin duda, cosas muy interesantes pero supongo que ver artistas españoles no era lo que nos esperábamos. Después de todo, nosotros asociamos el Centre Pompidou a los tubos del centro parisino que veíamos desde casa y a todos los artistas franceses que allí descubrimos en múltiples visitas.