martes, 3 de agosto de 2021

A Guarda

Hemos hecho una excursión circular con mis padres por el sur de la provincia de Pontevedra que ha salido francamente bien. Ellos ya no están para muchos trotes así que lo que a nosotros nos parece demasiado coche y poco caminar, a ellos les parece un plan estupendo. El circuito Vigo-Tui-A Guarda-Oia-Vigo resulta muy cómodo porque apenas hay curvas; todo son autopistas o buenas carreteras. 

Comimos en A Guarda en la zona del puerto y después subimos al Monte de Santa Tegra para quedarnos embobados con las vistas de Portugal y el Miño. A mis padres lo que más ilusión les hizo fue ver el Castro. Aunque me cuesta creerlo, afirman que llevaban casi 50 años sin ir y han buscado fotos para demostrarlo. Es verdad que todo pasa muy rápido. Sin ir más lejos, David y yo habíamos estado allí hace 14 años y también eso me cuesta creerlo. 

De vuelta a Vigo, paramos en Oia. Aunque el Monasterio estaba cerrado, pudimos visitar la iglesia. Mis padres insistieron en caminar un poco por el pueblo y la verdad es que, aunque minúsculo, tiene buena arquitectura rural y unas vistas maravillosas tanto al Atlántico como al conjunto monástico.