miércoles, 8 de agosto de 2007

Excursión y Cultura (Galicia -2)

El lunes estuvimos de excursión por el Baixo Miño. Primera parada, Baiona. Visitamos la reproducción de la carabela de Colón en el puerto, en plan turistas totales, y llamamos a Entropi@, que pasa el verano allí con sus papis. Lo que iba a ser un rápido encuentro con él se convirtió en una segunda presentación familiar de dvt, ya que se acercaron también Hermano 1, Cuñada 1 y una prima de Alicante. Albariño y empanada en ambiente distendido. Insistieron en que comiéramos juntos pero ya era suficiente de ración familiar, así que seguimos nuestra ruta.
-
Siguiente parada, A Guarda. Comimos de penita (mejor ser sinceros y no idealizar la excursiones). Después subimos al Monte Santa Tecla para ver la desembocadura del Miño (vistas impresionantes del río, la costa portuguesa y la costa gallega). Al bajar cruzamos en el ferry a Caminha, en Portugal. Dimos un paseo por la cercana playa de Moledo y su bosque encantado por el que pululan hombres haciendo cruising (perfil friki, para variar).
-
Vuelta a Vigo por la carretera que sigue el Miño por el lado portugués. Ultima paradita en Vila Nova de Cerveira para comerse un Magnum (a falta de Maxibon). Llegamos a tiempo para ver la Puesta de sol sobre las Cíes, desde Cabo Estai y Samil. Un final perfecto para la jornada de turistas por el sur de Galicia.
-
El martes fue un día más tranquilo. Después de desayunar, hicimos una visita sorpresa al museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), con una exposición interesante de artistas franceses. El resto del día fue de playa en Bascuas, incluyendo una mariscada para despedir a dvt en su último día por tierras del Reino del Oeste.