jueves, 23 de agosto de 2007

Encuentro aéreo

Hoy, en mi Vueling a Barcelona, tras pasar de lunes a jueves en Madrid, tuve un encuentro total. Transcurrió de la siguiente manera.
-
Al llegar hice levantar a una chica rellenita que iba en el pasillo porque mi asiento era el del centro. Solté el libro que llevaba en la mano en el asiento para poder dejar el ordenador arriba en el compartimento de equipaje. El libro en cuestión es un ensayo de Oscar Guasch titulado "Héroes, científicos, heterosexuales y gays" y lleva como subtitulo "Los varones en perspectiva de género". Ya sé, telita el título, pero ya hablaré del libro en otra entrada cuando lo haya acabado (pinta bastante bien). El caso es que me instalé y me puse a leer. Transcurridos unos 15 minutos, empezamos el despegue y entonces solté el libro y me agarré a la revista "Woman" que me parecía algo más propio para un momento despegue. Y entonces oí la voz de mi compañera de viaje: "¿Puedo preguntarte algo? ¿Qué tal está ese libro que estás leyendo?"
-
Resulta que ella, Cristina, es periodista freelance. Trabaja para Yo Dona, la revista de mujer de El Mundo, que se publica los sábados con el periódico. Y resulta también que recientemente ha elaborado un reportaje sobre lo Queer, entrevistando a una de sus más famosas activistas en España, Beatriz Preciado, y fotografiando Drag Kings. Pero mira tú por dónde este reportaje no ha gustado demasiado a la revista y no se lo van a publicar. Mayormente por las fotos, porque no les parece que vayan con la línea de la revista... (las verán propias del Men's Health, supongo).
-
Yo le hablé de mi trabajo en el área de Diversidad, y específicamente en el área LGBT, tanto en mi empresa como en la Escuela de Negocios. Le comenté que tenía un compañero en el club gay de la escuela que trabajaba en El País, y que tal vez se podía colocar el reportaje por otro lado. Ella encantada me dijo que había trabajado 10 años para la Cadena Ser.
-
Pero... ¿a qué iba esta chica a Barcelona? Pues a una sesión de fotos, porque es modelo de tallas grandes!. Ha trabajado posando varias veces para Kanak, que por lo visto es como la Zara de las tallas grandes, en plan ropa juvenil y no de señorona. Y es que ella se siente muy bien con su cuerpo y no lo piensa cambiar. Y ya es hora de potenciar otro tipo de modelos de mujeres, ea!
-
Al explicarle que yo iba a Barcelona para ver a mi novio, derivó la conversación hacia las distancias y los viajes. Y es que justo ella acababa de llegar de Nueva York!, a dónde iremos dvt y yo en septiembre. Pero ojo, que ella había ido allí no de turismo sino para hacer un curso de Interpretación musical... porque resulta que también es cantante de ópera!!!.... y quiere reorientar su carrera para ser actriz!!... Y es que las gorditas no funcionan como presentadoras/reporteras en TV, que es lo que a ella más le gusta.
-
Claro, llegados a este punto, me dio la risa y le dije que parecía sacando conejos de la chistera cada vez y que me lo contara todo ya, que era una mina. Mientras desembarcábamos me contó que había trabajado en Telemadrid, en un programa nocturno en directo. Y que la propia Espe (Aguirre, of course) revisaba la programación y en alguna ocasión había cambiado un reportaje en directo previsto por otro más acorde a la Televisión del Régimen.
-
Acabé acampañando a Cristina en el taxi a su hotel NH Numancia (muy mono). En el camino me habló de su familia, y cómo creía que estaba a punto de separarse de su marido, con el que llevaba 4 años. Y que no sabía que pasaría porque ella no tenía claro si le iban más las tías. Las caras del taxista a través del espejo retrovisor eran dignas de ser grabadas con cámara oculta. Fue la apoteosis final de un encuentro total, ¿o no?