martes, 19 de febrero de 2019

Bill Viola en Cuenca

Hemos empezado los encuentros con arquitectos en Madrid para el proyecto de reforma del piso en Reyes. Nos hace ilusión y nos pone nerviosos a partes iguales. Van a darnos presupuestos y esperamos poder resolver lo del arquitecto durante este mes de febrero. 

Aprovechando que estábamos cerca, el domingo nos fuimos de excursión con jap a Cuenca para ver "Vía Mística", la exposición de Bill Viola (sí, el mismo videoartista americano que acabamos de ver en Londres). Hicimos noche previa en Tarancón, un auténtico pueblo fantasma de Castilla La Mancha. Cuando llegamos a Cuenca a las 9 de la mañana aquello también nos pareció una ciudad abandonada, pero afortunadamente la vida apareció en las calles a partir de las 10. 

Recorrimos la ciudad siguiendo las distintas sedes de la exposición de Bill Viola: 3 iglesias, preparadas para la ocasión en oscuridad absoluta, y el Museo de Arte Abstracto (en las Casas Colgantes). Nos encantó todo, aunque algunas de las obras ya las habíamos visto en Londres. Como todos llevábamos muchos años sin ir a Cuenca, nos gustó además reencontrarnos con esa geografía tan peculiar. Y el interior de la catedral nos pareció una maravilla.