miércoles, 13 de febrero de 2019

Bill Viola en Londres

Tengo que ir a Londres cada mes, a veces más de una vez. Y cuando eso ocurre a principios de semana, dBt me acompaña porque sus días libres son siempre los domingos y lunes. Así, se da una vuelta por Londres, que le encanta, y descansa de París, que le intoxica. 

Este domingo pasado aprovechamos para ir a la Royal Academy (RA) y ver la exposición de Bill Viola, un videoartista americano que ahora nos encontramos hasta en la sopa. Y eso que hace tan sólo unas semanas apenas nos sonaba el nombre, cuando vimos una obra suya que nos encantó en el MoCA de Shanghai. En la RA le han montado una exposición muy curiosa comparando sus obras con grabados de Michelangelo, alrededor de temáticas místicas como la ascensión, la resurrección y en general todo el ciclo de la vida y la muerte. Bastante interesante. 

Completamos el domingo de exposiciones con una visita a nuestras galerías preferidas de New Bond Street que siempre tienen algo que nos interesa. En esta ocasión, en la Halcyon exponían obras que no conocíamos de Warhol, como los camiones de colorines de abajo, y obras en vidrio espectaculares de Chihuly. Por su parte, en la Bartoux, tenían un "remake" de obras icónicas de artistas chinos que nos encantó, aunque no nos atrevimos a preguntar por el precio. 

Rematando la escapada londinense, el lunes celebramos San Valentín por anticipado, ya que el 14 no íbamos a estar juntos. Cenamos en el Hotel Edition, en el que trabajó dBt y que yo no conocía por dentro. Los espacios de recepción y restauración (las dos últimas fotos) son francamente espectaculares. Muy repetible.