miércoles, 11 de marzo de 2020

Aproximación a Heathrow

La mayor parte de las veces que voy a Londres lo hago desde París en tren. Sin embargo, esta semana llegué en (un) avión (casi vacío) desde Copenhague. Como había muchos asientos disponibles, me pude trasladar a una buena ventanilla. 

El acercamiento al aeropuerto de Heathrow deja a menudo vistas espectaculares sobre el centro de la ciudad. En esta ocasión, el avión giró literalmente encima del río y la City. Había bastante niebla y nubes así que la visibilidad no era perfecta. Aún así pude disfrutar bien de la ciudad, sus edificios más emblemáticos y sus parques. 

En cuanto al trabajo estos días, ciertamente hay mucha preocupación por el impacto del virus en mi empresa ya que la demanda de transporte público baja en picado, y suben los requerimientos de limpieza y desinfección de autobuses y trenes. Veremos dónde acaba todo esto a nivel económico pero pinta francamente mal. 

Por otro lado, en la oficina la gente no se da la mano e intenta mantener cierta distancia. Sospecho que el virus va a cambiar también muchos de nuestros hábitos sociales.