domingo, 8 de marzo de 2020

Gliptoteca Ny Carlsberg

Al lado del afamado parque de atracciones Tivoli, se encuentra la Gliptoteca, un museo que nos sorprendió positivamente. Se trata de una colección privada fundada por la familia Carlsberg, los de las cervezas. Toda una suerte que padre e hijo se dedicaran a coleccionar arte. Impresionante todo lo que reunieron: escultura griega, romana, antiguedades egipcias, pintura impresionista francesa... 

Nos gustó todo mucho aunque fue una visita algo apresurada. Llegamos con poco más de una hora antes de la hora de cierre. No lo planificamos bien; la visita surgió un poco sobre la marcha, porque Ronke tenía frío y pensamos que era buena idea refugiarse en algún lado. 

El edificio también es muy chulo, y aunque ha sufrido varias ampliaciones todas se han hecho con gusto. Las dos secciones "históricas" están comunicadas por un "Winter Garden", y hay también una ala mucho más reciente. Hay una exposición temporal dedicada al hijo, The Enigmatic Collector, que tenía una personalidad muy enfrentada a la del padre. Al menos estaban unidos por la pasión común por el arte y, afortunadamente, invirtieron muy bien el dinero de todas esas cervezas.