sábado, 7 de marzo de 2020

Amalienborg y la Iglesia de Mármol

El fin de semana se nos unió Ronke en Copenhague. No conocía la ciudad y, al enterarse de que veníamos, decidió apuntarse. Nosotros somos de viajar a nuestra bola y con nuestros intereses particulares, no aptos para todos los públicos (por ejemplo, nos gusta caminar mucho y visitar museos). Sin embargo, vimos bien que Ronke se apuntara. No deja de ser una nueva experiencia para los tres. 

El viernes nos trasladamos del "hotel de diseño corporativo" que habíamos utilizado durante la semana laboral a otro, en un antiguo almacén en el canal del puerto (primera foto), al lado del Teatro Real y enfrente de la nueva Opera. Nos dieron una habitación-dúplex en la 6ª planta, bajos los tejados del edificio, con saloncito abajo y habitación arriba. 

El hotel está situado al lado del Palacio de Amalienborg, residencia oficial de invierno de la familia real danesa. Es un conjunto de 4 edificios rococós muy monos y tuvimos la "suerte" de ver el cambio de guardia cuando pasamos por allí, el sábado por la mañana. Yo no soy nada de espectáculos y bandas castrenses pero los soldaditoss esos con sus gorros enormes tienen su gracia. Dominando la plaza del palacio de Amalienborg se encuentra la Iglesia de Mármol, con una enorme cúpula al estilo San Pedro que es visible desde gran parte de la ciudad.