lunes, 16 de marzo de 2020

El paseo de la despedida...

El domingo fue día de elecciones municipales en Francia. Era algo esquizofrénico porque al mismo tiempo se suponía, desde la noche anterior, cuando habían cerrado todo el comercio, que la gente no debería salir de casa, salvo para lo imprescindible. Yo salí a correr y dBt salió a hacer la compra y, al lado de casa, se cruzó con Anne Hidalgo, la actual alcaldesa socialista y de origen español. Se intercambiaron un "bonjour". 

Fue un día soleado de pre-primavera, magnífico, después de unos días anteriores muy grises y tristones. Quizás por eso, o quizás porque la gente entendió que si podía salir a votar podía hacer cualquier cosa, lo cierto es que, por la tarde, las plazas y calles estaban muy animadas. 

Nosotros también salimos a dar un largo paseo, con sabor de despedida. dBt insistía en que no se podía pero con un día tan bonito, y con tanta gente en la calle, quien podía resistirse. Salimos, pertrechados con gel hidro-alcohólico, y paseamos durante dos horas. Hasta tuvimos la temeridad de comprar un helado en un puesto en la calle (abierto ilegalmente, con toda seguridad), con la sensación de que nos íbamos a tener que despedir de esos pequeños placeres durante una buena temporada. París estaba radiante y hermosa, como siempre.