miércoles, 4 de marzo de 2020

Semana en Copenhague

Desde el martes de esta semana estamos en Copenhague y digo estamos, porque dBt se ha venido también conmigo. Cuadraba todo bien porque no trabaja y porque no conocía la ciudad. El fin de semana además se nos unirá Ronke así que pinta todo un planazo, a caballo entre lo profesional y lo personal. 

Los primeros días nos alojamos en el Hotel Skt Petri que pertenece a una cadena que utilizo siempre cuando estoy aquí. Habitualmente me quedo en el aeropuerto porque está al lado de la oficina y resulta muy cómodo pero esta vez seleccioné un hotel que tienen en pleno centro. Y ha sido todo un acierto. Es un hotel de diseño, monísimo, unos antiguos grandes almacenes de los años 20 del siglo pasado. Nos han dado una habitación muy chula con vistas a los tejados de Copenhague. 

El hotel está situado enfrente del edificio histórico principal de la Universidad de Copenhague y de la Catedral de Nuestra Señora, que a pesar de ser austera, como todas las protestantes, tiene toda una serie de estatuas impresionantes de los 12 apóstoles y una imagen preciosa de Jesucristo en el altar.