domingo, 15 de septiembre de 2019

Parque Montsouris y Ciudad Universitaria

Aunque pasan muchos meses entre cada encuentro, nos seguimos viendo con Christine, la hija de Madame Sylverio, que falleció el año pasado. En primavera, nos vimos para cenar en casa y ahora, aprovechando los últimos coletazos del verano y el buen tiempo, fuimos con ella al Parque de Montsouris, en el distrito 14 que es dónde vive ella.

Es un parque del siglo XIX, de estilo inglés, con una pendiente considerable y con un gran lago en la parte inferior. Aunque ya lo conocíamos un poco, Christine nos hizo una "visita guiada" en más detalle, incluyendo la presentación del cisne negro del lago que por lo visto es una institución del barrio. 

Salimos por la parte superior del parque que da directamente a la Ciudad Internacional Universitaria de París, un enorme campus de residencias universitarias, cada una de un país distinto, en el que se alojan más de 5000 estudiantes y profesores extranjeros. Hacía años que no entrábamos en el recinto y es un sitio que merece mucho la pena, con jardines y edificios de muy distintas épocas, algunos protegidos. Es una de esas joyas que pasan desapercibidas en París.