martes, 10 de septiembre de 2019

Riu Plaza de España


En este viaje a Madrid hicimos una noche de hotel. Fue una forma de celebrar, con un par de semanas de adelanto, nuestro 14 aniversario. En realidad, dBt quería conocer el recién inaugurado hotel Plaza de España y buscó algún tipo de disculpa.  

Hubo aspectos interesantes y decepcionantes en la experiencia. Por un lado, el diseño interior, con toques art-decó, está muy cuidado, y la habitación era amplia, y con terraza. Por otro, la piscina y el gimnasio son extremadamente pequeños para un hotel de casi 600 habitaciones. No nos gustaron nada. 

Con todo, lo mejor, lo realmente insuperable de ese hotel, es la terraza de la planta 27. Esas vistas lo compensan todo. Hay una panorámica de 360º de Madrid que deja literalmente embobado: la Opera y el Palacio Real, la Casa de Campo y el Templo de Debod, las torres de Azca y la Castellana, y la Gran Vía de día y de noche. Madrid se ve precioso desde ahí arriba. Tienen también uno de esos puentes de cristal, con vista al vacío, no apto para personas con vértigo. Y allí abajo, muy cerca, buscamos nuestro edificio y los balcones de nuestro apartamento, ahora ya con las obras empezadas.